Se extiende toque de queda hasta el 1 de mayo para Colón, Cortés y El Progreso

442 views

*** El Comité de Excepciones decidió excluir de la lista de comercios autorizados para operar a las ferreterías, por lo que a partir de la fecha deberán cerrar operaciones en este sector del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad determinó este martes ampliar las medidas de circulación para abastecimiento de la población en los municipios de los departamentos de Colón, Cortés y El Progreso, Yoro hasta el viernes 01 de mayo de 2020 a las 05:00 de la tarde, manteniendo vigente el toque de queda absoluto.

Lo anterior, según esa secretaría de Estado es cumpliendo con las instrucciones precisas del Gobierno de la República para reducir el contagio del Covid-19.

Para lograr un mayor control preventivo de contagio del coronavirus en estos municipios se mantiene vigente la segmentación de la población, conforme a la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites bancarios de manera ordenada desde el día miércoles 22 de abril hasta el viernes 01 de mayo del 2020, con horario de 07:00 de la mañana a 5:00 de la tarde quedando de la siguiente manera:

Esta medida es aplicable para supermercados, farmacias, gasolineras, bancos y centros de abasto, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos, verificando el distanciamiento en sus instalaciones, en las entradas uso de termómetros para control de fiebre, además, para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera obligatoria.

De igual manera, el Comité de Excepciones determinó excluir de la lista de comercios autorizados para operar a las ferreterías, por lo que a partir de la fecha deberán cerrar operaciones en este sector del país.

Asimismo, se instruyó a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas asignadas en estos lugares mantener cerradas las entradas y salidas de todos los municipios en mención. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3aw3wue