TSC encuentra “inconsistencias” por más de L. 16 millones en compras de emergencia de Copeco

380 views

*** En los últimos días, Copeco estuvo bajo el escrutinio público luego de “irregulares” en la compra de unas percoladoras y televisores que se han hecho en el marco de la emergencia por coronavirus. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del TSC, Juan José Pineda

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) presentó este martes el primer informe sobre la auditoría realizada a compras hechas por la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), encontrando una serie de inconsistencias, entre ellas, en 17 cheques pendientes de pago por más de 16 millones de lempiras

En virtud de lo anterior, el presidente del TSC, Juan José Pineda, reveló que se encontró inconsistencias por más de 16 millones 662 mil lempiras, en compras de diversos tipos, realizadas por Copeco, como mascarillas y hasta lavadoras y secadoras.

Al ser abordado por la prensa, el funcionario declaró que no se iba a prestar a dar respuestas para preguntas falsas y de información que proviniera de las redes sociales.

“No voy a dar respuesta a preguntas falsas y de información de redes sociales porque hay muchos que se están oponiendo al trabajo que está haciendo el TSC. No nos van a parar”, expresó el magistrado José Juan Pineda, ante algunos cuestionamientos de la prensa.

Del mismo modo, el funcionario aseguró que su hijo no está involucrado en la venta de materiales y productos, como proveedor en Copeco, en la emergencia por el Covid-19 e insistió que es mentira que su vástago esté ligado a las ventas e irregularidades.

En los últimos días, Copeco estuvo bajo el escrutinio público luego de “irregulares” en la compra de unas percoladoras y televisores que se han hecho en el marco de la emergencia por coronavirus que existe en el país y que la población ha salió a reclamar a través de redes sociales.

Ese sentido, Copeco se vio obligada a explicar los verdaderos costos de los implementos con sus respectivas facturas, que eran realmente menor en proporción a lo que enviaron a Finanzas.

Algunas de las polémicas más notables se dieron con la compra de mascarillas, televisores y sobre todo las percoladoras, con precios elevados, en comparación al costo real.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas (Sefin) dijo que de existir discrepancias en los gastos de compras para atender la emergencia del Covid-19 en Honduras, la responsabilidad cae totalmente en la institución que ejecuta los fondos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2RWa4Mk