Unos 270 hondureños llegan al país procedentes de Europa

264 views

***Los compatriotas salieron del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de Madrid, España, aunque vienen procedentes de varias naciones del continente europeo.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de la región metropolitana de la Salud en San Pedro Sula, doctora, Lourdes Estrada, confirmó que al menos 270 hondureños llegaron este martes al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés; procedentes de Europa.

Los compatriotas salieron del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de Madrid, España, aunque vienen procedentes de varias naciones del continente europeo.

Estrada explicó, que las autoridades sanitarias estaban listas para llenar una ficha de cada uno de los pasajeros y tomarles las pruebas de COVID-19.

Los hondureños que llegaron a territorio hondureño a eso de las 9:00 de la mañana, serán puestos en aislamiento domiciliario por 14 días y serán monitoreados constantemente para verificar si presentan síntomas de la enfermedad.

En ese sentido, añadió que, de presentar síntomas, serán aislados en albergues establecidos por las autoridades sanitarias y evitar un contagio mayor.

Sus familiares estaban en las afueras del aeropuerto, esperando por sus seres queridos, aunque sabiendo, de las fuertes medidas de bioseguridad que se debe tener para evitar el Covid-19.

Algunos de ellos manifestaron, que tuvieron noches sin poder dormir, pensando en el peligro que corrían sus familiares en países europeos, debido a los miles de contagiados y muertes por dicha enfermedad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Vs9NTi