Unos L.400 millones para aumento salarial de 24 mil trabajadores de la salud

339 views

***Flores menciono que el mismo comenzará a hacerse efectivo a partir de la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que unos 24 mil trabajadores sanitarios, recibirán un incremento salarial, como lo había anunciado el presidente Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, Flores menciono que el mismo comenzará a hacerse efectivo a partir de la próxima semana.

 Detalló que se han hecho reservas importantes en el presupuesto de la Secretaría de Salud lo que permitirá otorgar un aumento salarial.

“Es un aproximado de 400 millones de lempiras que estamos destinando para todos, aquí no se excluye a nadie, a los 24 mil trabajadores estamos haciéndoles un incremento importante que inicia desde los médicos hasta el personal de aseo”, mencionó.

Además, sostuvo que hay estatutos en la Secretaría de Salud y esas normativas establecen un porcentaje en el caso de los médicos que es de un 4.8 por ciento sobre su base.

“Estudiamos a todos los que trabajan con el régimen de Servicio Civil para poder hacer un incremento salarial de un aproximado de 1,100 lempiras y para todos va a partir de este mes de abril”, dijo.

Finalizó diciendo que es “Es así que de una u otra manera estamos buscando hacer un estímulo para nuestro recurso humano que está desarrollando un trabajo muy importante en todos los establecimientos de salud”, dijo Flores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XUQm7A