Aeropuerto de SPS brindará servicios especiales, demás terminales continuarán cerradas

614 views
Coma

*** La medida incluye transporte aéreo de equipo y repuestos para uso hospitalario, medicamentos y otras donaciones para atender la emergencia del Covid- 19, 

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil anunció que se mantiene el cierre de operaciones de los aeropuertos internacionales hasta que se dicten nuevas directrices por el Gobierno Central a través de Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

Lo anterior en virtud de la ampliación del toque de queda absoluto establecido por la Secretaria de Estado en el Despacho de Seguridad.

La disposición continúa siendo aplicable en los aeropuertos Toncontín, Golosón y el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez.

Mientras que el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SPS) brindará servicio de tránsito aéreo en un horario de 07:00 de la mañana a 07:00 de la noche para vuelos de carga regular y no regular de las empresas establecidas en el país, nacional y extranjera.

Esta medida incluye transporte aéreo de equipo y repuestos para uso hospitalario, medicamentos y otras donaciones para atender la emergencia del Covid- 19, y se requiere previa autorización de Sinager, la cual deberá solicitarse con 24 horas de anticipación.

Además, las operaciones aéreas humanitarias, realizadas por empresas nacionales o extranjeras establecidas o no en el país, o por personas particulares en vuelos privados, con la finalidad de transportar pasajeros afectados por la emergencia, estos vuelos entraran únicamente con su tripulación.

Dicha solicitud deberá realizarse ante la Secretaria de Turismo o la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional la cual deberá gestionarse con 24 horas de anticipación, para la coordinación con las autoridades correspondientes.

Las tripulaciones de vuelo mencionadas en cada una de las operaciones anteriores deberán someterse a las regulaciones e instrucciones emitidas por las Autoridades de Salud y seguridad de Honduras. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2Kra9Ug
Coma