“Baja en el precio del petróleo se verá reflejado en la próxima factura”: Mauricio Oliva

729 views
Coma

***La clave para bajar la factura de la ENEE es promover competencia entre generadores añadió Oliva.

Tegucigalpa,Honduras

El titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, indicó que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), analizará el comportamiento del precio del petróleo en el mes de abril, y prevén que esa baja se verá reflejada en la factura de mayo, junio y julio.

“Me reuní con los de la CREE, llegando a la conclusión que analizará el comportamiento del precio del petróleo en el mes de abril y la tendencia ha caído en picada por ello prevén que esa baja se verá reflejada en la factura de mayo junio y julio”, agregó.

La caída del precio del petróleo es dada por una situación coyuntural, es decir, que si el precio del petróleo se dispara para arriba nuevamente se tendrían alzas en las tarifas de energía eléctrica.

Oliva expresó “ya he platicado con los generadores de energía y el Poder Ejecutivo para llegar a un acuerdo donde el CN contribuirá a crear un instrumento financiero para pagar deudas a los productores de energía”.

El titular de la Cámara Legislativa se refirió al informe que este poder del Estado solicitó a los funcionarios encargados de las compras de emergencia por el Covid – 19.

“Estamos pidiendo un informe de los gastos que se han incurrido en materiales sanitarios y de otras actividades encaminadas a combatir la pandemia”, manifestó.

El CN es un Poder del Estado que tiene la obligación de hacer esa función contralora, actuando siempre en el marco de la ley, con la objetividad y seriedad del caso.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2S03QuN
Coma