Barcelona vende el nombre de su estadio para recaudar dinero contra el coronavirus

1175 views

***Será la primera vez que Barcelona realiza este procedimiento desde la inauguración de su estadio en 1957.

Tegucigalpa, Honduras

Ante la dificultad que transitan todos los clubes del mundo debido a la pandemia por coronavirus , el FC Barcelona de Lionel Messi propuso algo diferente e informó que cederá los derechos del nombre de su estadio, el Camp Nou , durante un año con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19 .

De esta manera, el club catalán cederá a su Fundación la explotación de los derechos que dan el nombre al Camp Nou . Por este motivo, en las próximas semanas, la Fundación Barcelona, a través del área comercial del club, abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir el nombre por un importe dinero que será destinado a financiar proyectos de investigación para hacerle frente al coronavirus , lo cual será tanto a nivel local como internacional.

“Esta aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del siguiente modo: una parte se destinará a un proyecto sobre el virus, que será impulsado por el propio patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollado de forma paralela”, dice el comunicado del club que preside Josep Maria Bartomeu.

Será la primera vez que Barcelona realiza este procedimiento desde la inauguración de su estadio en 1957. En tanto, el nombre del patrocinador se dará a conocer dentro de dos semanas.

Barcelona es el club más rico del mundo, según el último estudio de Deloitte Money League. Con ingresos de 841 millones de euros (914 millones de dólares) el año pasado. Claro que ahora todo se modificó a causa de la pandemia: sus finanzas se vieron gravemente afectadas a pesar de que los jugadores del club aceptaron una rebaja en sus contratos de hasta el 70%. La Nación/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2xPuijZ