CSJ en desacuerdo con reforma para decidir prórroga de la prisión preventiva

360 views
Coma

*** Los magistrados opinaron que el órgano legislativo en cuanto a la prisión preventiva puede analizar detenidamente.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente CSJ, Rolando Argueta

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo que está en desacuerdo con la reforma del artículo 181 del Código El Procesal Penal.

La reforma le quita facultades a la Sala de lo Penal para decidir la prórroga de la prisión preventiva por más de dos años, manifestó.

Mientras que, el pleno se mostró a favor de la potencial reforma para la no obligatoriedad de aplicar prisión preventiva, según catálogo de delitos, como establece el artículo 184 del Código Procesal Penal.

De esa manera, la opinión de la CSJ es que el órgano legislativo analice la reforma atendiendo exclusivamente las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Comisión Interamericana de DD HH y otras normativas internacionales y nacionales sobre la materia.

Por otra parte , Argueta, explicó que el Legislativo ha pedido opinión respecto a la reforma al artículo 181 y 184 del Código Procesal Penal, orientado a descongestionar los centros penitenciarios en ocasión de la emergencia sanitaria en el país.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XU2yVU
Coma