El gobierno español dejará salir a los niños a pasear con sus padres

237 views

*** A partir del 27 de abril, los menores de 14 años pudieran acompañar a un adulto en desplazamiento para ir, por ejemplo, al supermercado, a la farmacia o entidades bancarias.

Tegucigalpa,Honduras

El gobierno español anunció que a partir del próximo domingo los menores de 14 años podrán salir a dar paseos con sus padres, una decisión que rectifica la limitación previa a salidas al supermercado o la farmacia, que había desatado una ola de críticas y hasta un cacerolazo en las últimas horas.

“Este gobierno escucha a la sociedad”, aseguró el Ministro de Sanidad, Salvador Illia, quien informó de la decisión poco después de que el gobierno fuera repudiado con un cacerolazo en todo el país, en medio de una tormenta política.

El Ministro de Sanidad explicó que el fin de semana se aprobará el decreto específico con los detalles y recomendaciones para que los menores puedan salir a pasear a partir de ese mismo domingo.

Las salidas de los niños españoles se convirtieron en un fuerte reclamo social en las últimas semanas, lo que llevó al presidente del gobierno Pedro Sánchez a anunciar hace tres días que se llevaría a cabo un “desconfinamiento infantil” a partir del 27 de abril, cuando entrará en vigor la tercera prórroga del estado de alarma.

Al entrar en la sexta semana de confinamiento con la curva de contagios aplanada y la pandemia en franco retroceso, Sánchez dijo que los expertos que lo asesoran consideran posible “aliviar” el confinamiento de los más pequeños con salidas limitadas para que pudieran “tomar aire fresco”, sin dar mayores precisiones.

En medio de una gran expectativa, la vocera del gobierno, María Jesús Montero, había informado que la propuesta era que, a partir del 27 de abril, los menores de 14 años pudieran acompañar a un adulto en desplazamiento para ir, por ejemplo, al supermercado, a la farmacia o entidades bancarias”.

El plan de gobierno fue cuestionado de inmediato, en plena conferencia de prensa, ya que se recordó que el presidente Sánchez había anunciado que los niños y niñas tendrían “la oportunidad de salir un rato a tomar aire libre”, lo que claramente fue interpretado como un paseo recreativo.

“Se dijo que iba a haber un alivio en el confinamiento de los menores. No hay ninguna contradicción entre lo que he dicho yo y lo que ha dicho el presidente”, respondió Montero.

El modelo elegido por el gobierno español contrasta con el de los países del entorno europeo, desde Italia, Francia, Alemania o Países Bajos, donde se permite a los niños salir sin otro motivo más que el esparcimiento.lanación/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RTRwML