El Progreso toma medidas más drásticas para combatir el Covid-19

316 views

***La Municipalidad puso en funcionamiento seis cabinas fumigadoras en puntos estratégicos del municipio para evitar más contagio por el COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de El Progreso, Yoro, Alexander López, indicó que las próximas dos semanas deberán ser sumamente estrictas, tal y como se lo han indicado las autoridades de Salud, a fin de poder salvar la mayor cantidad de vidas y evitar el contagio de Covid-19.

En ese sentido, la alcaldía municipal dio a conocer este miércoles, que endurece las medidas de prevención del Covid-19 en esa ciudad, porque lo que ordenó el cierre total del lugar, así como dejar sin valor y efecto todos los salvoconductos emitidos hasta la fecha.

Asimismo, menciona que “nadie entra, nadie sale” de dicho municipio, para evitar más contagios de coronavirus. Se excluye de esta medida, al personal de Salud y otros rubros relacionados a la producción, comunicaciones y seguridad.

Por otra parte, en otro de los puntos del comunicado emitido, menciona que “Quedan sin valor y efecto todos los salvoconductos municipales emitidos hasta la fecha 21 de abril de 2020”.

De igual forma, anuncia la creación de la Tarea de Vigilancia Interinstitucional, para garantizar que estas medidas se cumplan.

La Municipalidad puso en funcionamiento seis cabinas fumigadoras en puntos estratégicos del municipio para evitar más contagio.

Cabe señalar que actualmente, El Progreso, suma al menos siete casos positivos de COVID-19 de un total de 12 en todo el departamento, con saldo de dos fallecidos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2x4ugo6