Es posible abrir poco a poco negocios, “si no nos morimos de Covid, nos vamos a morir de hambre”

824 views

*** El líder de la empresa privada, sostuvo que la llegada del Covid-19 agarró a todos desprevenidos.  

Tegucigalpa, Honduras
Juan Carlos Sikaffy, presidente Cohep

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, consideró que es posible ir abriendo de manera paulatina la economía nacional, ya que, “si no nos morimos de Covid, nos vamos a morir de hambre”.

“Yo creo que así poco a poco podemos ir abriendo la economía”, dijo inicialmente Sikaffy, a lo que comentó, “estaba viendo una encuesta que el 77 por ciento de las empresas no van a aguantar el mes de mayo sin trabajar”.

Bajo esa dirección, declaró que la reactivación de los negocios y la economía debe ser de manera “responsable, siempre de la mano con los médicos especialistas, virólogos, epidemiólogos, para ir abriendo la economía poco a poco, si no nos morimos de Covid, nos vamos a morir de hambre”.

El líder de la empresa privada, sostuvo que la llegada del Covid-19, “nos ha agarrado a todos desprevenidos y el problema ha sido de que hemos tenido una desaceleración mundial que nos ha traído un problema serio”.

“Yo creo que ninguna economía en el mundo está preparada para un golpe de tal magnitud, lo vimos ayer con el petróleo a menos 37 dólares el barril. Estaba leyendo una publicación de INCAE donde dice que se está en recesión”, aseveró.

“No la llamaría recesión a esta depresión, es igual de grande que la Primera Guerra Mundial, las bolsas de valores en el mundo han perdido más del tercio de su valor. Es un gran problema para el mundo, no digamos para un país como el nuestro”, complementó la fuente.

Sikaffy reiteró que la reapertura económica debe ser ordenada, de la mano con virólogos y epidemiólogos, ya que alrededor de un 77 por ciento de las empresas no resistirá si la emergencia se extiende hasta finales de mayo.

Recientemente se informó que las autoridades del sector Salud y Seguridad analizan la posibilidad de abrir más comercios bajo recomendaciones de expertos y de acuerdo al comportamiento de la población al momento de acatar las medidas de bioseguridad correspondientes.

La medida continuaría respetando el día de circulación según el último dígito de la identidad, pasaporte o carné de residencia para evitar la aglomeración en los comercios autorizados y por ende la propagación del virus. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3aqiUIJ