Feria del Agricultor reabre bajo estrictas medidas de bioseguridad

668 views

*** Usar mascarilla, guantes y gel antibacterial para poder llegar y hacer compras, es un requisito obligatorio.

Tegucigalpa, Honduras

La Feria del Agricultor y del Artesano ubicada en las cercanías del Estadio Nacional de la capital reabrió este miércoles bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Al menos 125 productores han instalado sus negocios manteniendo su distancia, ofreciendo a los clientes productos como verduras, frutas, granos básicos, lácteos, carnes y mariscos.

Antes de ingresar al recinto, las personas deben hacer filas guardando un metro de distancia, para lo cual se han pintado cuadros que indican donde los consumidores se deben parar y permanecer.

Se informó que el usar mascarilla, guantes y gel antibacterial para poder llegar y hacer compras, es un requisito obligatorio.

Además, en el portón de acceso principal se encuentra una profesional de la medicina tomando la temperatura de cada visitante.

Otra de las medidas es que los vendedores tienen prohibido utilizar teléfonos celulares mientras estén trabajando, para usarlo deben ir al área de los baños y luego pasar por un procedimiento de desinfección.

La Feria del Agricultor se habilitará los días miércoles, jueves y viernes, y se atenderá a la población se acuerdo a las medidas de circulación determinadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), coincidiendo este miércoles para los dígitos 5 y 6.

Abrir la feria obedece al llamado de los productores y comerciantes quienes han reportado pérdidas en sus cosechas, además viene a reactivar la economía con las medidas necesarias. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2KoHBdR