Fiscalía de EE.UU. pide aplazar audiencia contra expolicía Mauricio Hernández

195 views

***Hernández se entregó a la justicia de Estados Unidos el pasado mes de febrero, para enfrentar un proceso judicial por cargos relacionados al narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

La audiencia contra el expolicía hondureño Mauricio Hernández Pineda, podría ser aplazada y no llevarse a cabo el próximo 24 de abril como está programada.

Los anterior, luego que la fiscalía que representa al gobierno de los Estados Unidos, solicitó a través de una carta al juez Kevin Castel, que la Corte del Distrito Sur de Nueva York aplace por dos meses la audiencia.

En ese sentido, los fiscales explican que debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, las comparecencias ante los tribunales se ven forzosamente limitadas.

Asimismo, solicita se excluya el tiempo de retraso en este caso en particular, considerando que las leyes estadounidenses prevén que los procedimientos legales se desarrollen de la manera más expedita posible, a no ser que existan motivos de peso para el retraso.

Según la carta enviada por los fiscales, los abogados del expolicía Hernández ha sido informado y le ha hecho saber a la fiscalía su conformidad con la petición de aplazamiento.

De esa forma, si la solicitud es aceptada, el proceso contra Hernández se reanudaría el 24 de junio y se tendría que fijar una nueva fecha para la audiencia.

Hernández se entregó a la justicia de Estados Unidos el pasado mes de febrero, para enfrentar un proceso judicial por cargos relacionados al narcotráfico.

Fue señalado en septiembre de 2019, de conspirar para importar cocaína a territorio estadounidense junto al exdiputado hondureño “Tony” Hernández.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el exoficial es primo de “Tony”, aunque el apoderado legal de este último,  negó en su momento que su cliente tuviera parentesco con el expolicía, que fue depurado el 23 de agosto de 2018. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3avFv6L