Gobierno anuncia estrategia educativa por televisión “Te Queremos Estudiando en Casa”

429 views

*** Con la estrategia educativa se espera beneficiar alrededor de 1 millón 300 mil hogares y casi 2 millones de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación. 

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció el lanzamiento de la estrategia educativa “Te Queremos Estudiando en Casa”, para continuar con la enseñanza de los estudiantes, desde sus hogares.

La iniciativa es en alianza con la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos y se trasmitirá a través de STVE Telebásica.

Conatel señala que Telebásica, es una modalidad flexible de la Secretaría de Educación, coordinada y ejecutada por la Fundación para la Educación y Comunicación Social, articulando con precisión el material educativo y las tecnologías de la información y la comunicación.

Para la implementación de esta modalidad televisiva, se ha contado con la participación voluntaria a nivel nacional de 292 docentes especialistas en cada área curricular, quienes preparan las lecciones educativas desde sus hogares.

Conatel informa que se han realizado esfuerzos para posibilitar esta estrategia en unión con la Asociación de Cable Operadores de Honduras y de manera particular con las empresas Cable Color, Claro y Tigo, la colaboración hacia el Sistema Educativo hondureño, colocando 2 canales en sus guías de programación; uno para Prebásica, III Ciclo de Educación Básica y Educación Media y otro para I y II Ciclo de Educación Básica, a fin de que niñas, niños y jóvenes de todo el país, que cursan los diferentes grados de la Educación Prebásica, Básica y Media, continúen su aprendizaje por medio de la televisión por cable, luego se sumarán el resto de empresas.

Esta importante iniciativa nace debido a los tiempos de crisis por la emergencia de Covid-19, que atraviesa el país, en donde las compañías de cable han dicho presente en solidaridad con nuestra niñez y juventud hondureña, para que no desaprovechen la oportunidad de seguir sus estudios desde casa.

Con la estrategia educativa se espera beneficiar alrededor de 1 millón 300 mil hogares y casi 2 millones de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación, quienes podrán recibir sus clases de lunes a viernes en horarios definidos y mantenerse actualizados. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2VOMd27