Honduras registra una tasa de recuperación por Covid-19 de 5.9%

342 views

***De 164 pruebas procesadas, 16 dieron positivo por coronavirus, la cifra de contagios en el país llegó a 510 Un paciente de Cortés logró recuperarse, ya van 30 personas curadas.

Tegucigalpa,Honduras

La especialista en medicina transfusional, Elizabeth Vinelli, informó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la tasa de recuperación de personas con coronavirus es de 5.9 por ciento.

La edad promedio de los fallecidos es de 55 años y la cantidad de pacientes que han podido curarse es de 30, lo que representa una tasa de recuperación en Honduras de 5.9 por ciento señaló.

Vinelli, informó que están trabajando en un proyecto para tratar a los pacientes positivos con Covid-19 mediante el plasma de pacientes recuperados por esta enfermedad.

La doctora indicó que el proyecto fue presentado al Consejo de Ética en Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y a la Secretaría de Salud, y lo aprobaron.

“Este es un procedimiento que se ha utilizado desde hace varios años y lo que hace el plasma de las personas recuperadas es que estas desarrollan anticuerpos que pueden servir para mejorar la respuesta inmunológica de los pacientes”, apuntó.

Sinager, informó el pasado martes que de 164 nuevas pruebas para diagnosticar Covid-19 en la población hondureña, 16 dieron resultado positivo sumando así un total de 510 casos de coronavirus a nivel nacional.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/34Y9PFZ