Hospitales móviles son de un proveedor estadounidense con fabrica en Turquía, aclara Invest-H

424 views

*** La inversión en la compra de los siete hospitales es de 47 millones de dólares, un poco mas de mil millones de lempiras. 

Tegucigalpa, Honduras
Director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

El director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, aseguró que es cierto que no han adquirido compras directamente a Turquía, que la realidad es que se contactó con un proveedor estadounidense y que este tiene su fábrica en ese país y es quien les está construyendo los hospitales.

Lo anterior, es en referencia al comunicado emitido por la Embajada de Turquía, donde niega la compra de hospitales móviles directamente a ese país o alguna compañía turca como anunciaron autoridades del Gobierno hondureño días atrás.

Según el funcionario, “el comunicado no plantea ninguna noticia nueva” y que, por lo contrario, viene aclarar mucha la desinformación que se ha dado en redes sociales”.

Bográn explicó que, “nos pusimos en contacto con un proveedor de hospitales estadounidense, ellos fabrican en Turquía” y que se hizo creer a la población que, porque estaban siendo construidos en ese país, eran vendidos por ese gobierno.

Reiteró que el comunicado de la Embajada de Turquía “no contraviene nada de lo que hemos planteado, sólo establece que el Gobierno de Turquía no le está vendiendo ningún hospital a Honduras, y eso es cierto”.

En días anteriores, Bográn afirmó que el país quintuplicará la capacidad instalada del sistema de salud con la adquisición de siete hospitales móviles y que permitirá contar con 300 unidades más de cuidados intensivos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

La inversión en la compra de los siete hospitales es de 47 millones de dólares, un poco mas de mil millones de lempiras.  OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XUYlkR