IHSS de SPS adquirió dos laboratorios de virología molecular

387 views

*** La próxima semana estos laboratorios podrían empezar a funcionar con esta noticia ayudaremos a Sinager con las estadísticas de los PCR para que sean tiempo real.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña informó que han adquirido dos laboratorios de virología molecular para el hospital de especialidades de San Pedro Sula.

“Esta es una buena noticia nosotros no podemos estar esperando que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que nos de los resultados 7, 8, hasta 10 días”, manifestó.

Se adquieren 100 mil pruebas rápidas para los derechohabientes, 10 mil PCR en tiempo real y seremos nosotros en nuestros 170 establecimientos a nivel nacional que haremos las pruebas y daremos los resultados casi de forma inmediata, señalo.

Umaña agregó que “prácticamente la Sinager quedara por su lado y el seguro social por el lado nuestro respaldando a los derechohabientes y haciendo oportunos los tratamientos”.

Finalmente pidió al Gobierno que “deben tomar una decisión de quien debe pagar las aportaciones del seguro social en caso de una suspensión de los trabajadores porque el seguro social necesita inyección de capital para pagar las millonarias inversiones que hace en beneficio de su derechohabiente”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2S0M7n1