Ministerio Público inicia investigación por el abandono de hospital móvil en Cortés

296 views

*** El hospital móvil tiene una capacidad para atender alrededor de 22 pacientes de manera simultánea, de los cuales 16 pueden permanecer internos, según datos brindados por las mismas autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

Equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) iniciaron investigaciones por el desuso y abandono de un hospital móvil recién instalado en Villanueva, Cortés, que serviría para enfrentar la epidemia de Covid-19.

Según información preliminar, autoridades gubernamentales determinaron instalar en Villanueva dicho recinto móvil para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus y así descongestionar los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula.

Sin embargo, han pasado semanas y la instalación negligentemente no está en funcionamiento y se confirmó mediante inspección de campo su estado de abandono y que no cuenta con los servicios básicos necesarios.

Los Fiscales y Agentes de la ATIC en primera instancia le tomaron declaración al alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo y a la directora de la Región N. 5 de la Secretaría de Salud, Dinora Nolasco, para ir recabando toda la información propia de la investigación.

El hospital móvil tiene una capacidad para atender alrededor de 22 pacientes de manera simultánea, de los cuales 16 pueden permanecer internos, según datos brindados por las mismas autoridades.

Una de las áreas estaría destinada para pacientes críticos la que estaría acondicionada para la instalación de los respiradores móviles adquiridos mediante la compra de emergencia. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eMSggC