Mipymes con nuevas medidas en apoyo para enfrentar crisis por Covid-19

800 views

*** Mediante un acuerdo entre el Gobierno y la Organización de los Estados Americanos (OEA), se otorgarán 15 mil licencias gratuitas para realizar comercio electrónico.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández anunció nuevas medidas alivio para la Micro, Pequeñas y Medias Empresa (Mipymes), afectadas por la emergencia de coronavirus.

Entre las medidas, los micro empresarios podrán acceder a un fondo de garantía a través del Fondo Nacional del Café (FONCAFÉ), mismo que asciende a 95 millones de lempiras iniciales.

Además, con un apalancamiento de hasta 4 veces y un periodo de crédito de 7 años con dos de gracia.

También como capital de trabajo para las Mipymes se dará acceso a líneas de crédito aceleradas a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), el cual asciende a 800 millones de lempiras.

Asimismo, unos 1000 productores reactivados y asociados a empresas del sector social, podrán ser parte de un fondo de garantía en el Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse).

Esta medida es un acuerdo tripartito entre Cohdesse, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y la Cooperativa Chorotega.

El fondo cubre el 30 por ciento del crédito, y el 70 por ciento restante se puede cubrir a través de Agrocrédito 8.7.

También, mediante un acuerdo entre el Gobierno y la Organización de los Estados Americanos (OEA), se otorgarán 15 mil licencias gratuitas para realizar comercio electrónico. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eHvV3R