Nuevo titular de Copeco promete trabajar de la mejor manera ante la pandemia

242 views

*** Cordero fue nombrado el pasado martes en ese cargo por el presidente Juan Orlando Hernández, en sustitución de Gabriel Rubí.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, aseguró que trabajará de la mejor manera en el nuevo puesto y espera “aportar un granito de arena” para combatir la crisis sanitaria que vive el país.

En ese sentido, manifestó que las medidas que se han adoptado no son antojadizas, sino para salvaguardar la vida de los hondureños.

“Esperamos aportar un grano de arena en la batalla contra esta pandemia del COVID-19”, recalcó.

 “Hemos tenido la experiencia de participar en diferentes contingencias, pero la creada por este nuevo virus es muy distinta”, añadió.

De igual forma, mencionó que la responsabilidad la ha asumido en forma interina, “hasta el momento lo que el señor presidente me ha cargado, es de manera interina”.

Cordero recordó que Honduras está siendo igualmente afectada por enfermedades como el dengue y por problemas como los incendios forestales, emergencias para las que la Copeco también brinda su apoyo.

Hizo un llamado a la población para que evite la quema del bosque y denuncie a los pirómanos.

Cabe señalar, que Cordero fue nombrado el pasado martes en ese cargo por el presidente Juan Orlando Hernández, en sustitución de Gabriel Rubí, quien fue removido luego de irregularidades señalar por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en algunas compras ante la emergencia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eHEvj8