Policía promete seguir trabajando contra la criminalidad pese a crisis por Covid-19

256 views

***La motivación es factor clave en la efectividad del trabajo policial aseguran autoridades de la institución.

Tegucigalpa, Honduras
Inspector general de la Policía Nacional, Orlin Cerrato Cruz

El inspector general de la Policía Nacional, Orlin Cerrato Cruz, informó a la ciudadanía en general que la totalidad de los funcionarios policiales trabajan en la contención del Covid-19 así como tradicionalmente en el combate a la delincuencia.

Es ardua la tarea que los funcionarios policiales han desempeñado desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país, por ello se realizan diferentes estrategias con el fin de buscar el mejor rendimiento de los valerosos hombres y mujeres que conforman la institución.

“Hemos tratado de cumplir con todo lo que nos corresponde según el Decreto de Emergencia PCM 021-2020 sin olvidar las tareas que normalmente desarrolla la Policía Nacional a través de la prevención, disuasión y el control de la violencia y el delito” informó el Inspector General.

Las diferentes unidades operativas están desplegadas en las calles debido al compromiso con la ciudadanía hondureña, nuestras actividades no cesan en cada uno de los puntos geográficos añadió el funcionario.

“Estamos haciendo una efectiva contención de personas para evitar la expansión del Covid-19, requerimos la disponibilidad y apoyo de la sociedad para tener éxito en todas las medidas de bioseguridad” dijo el jerarca policial.

Combate al crimen organizado y delincuencia común

En temáticas de crimen organizado y la delincuencia común, la institución policial no ha descuidado estos apartados realizando capturas de impacto mediante investigaciones técnico-científicas.

“Estamos en el curso de investigación en los últimos casos de violencia ya que es parte de nuestra misión principal, la Dirección Policial de Investigaciones, sigue las indagaciones de estos casos en concreto, sobre todo en delitos contra la vida así cualquier hecho delictivo que se cometa se le está dando seguimiento” apuntó Cerrato.

Asimismo, sostuvo que la motivación del personal policial es crucial en el ejercicio de un trabajo efectivo hacia la población hondureña.

“Estamos pendientes de nuestros policías, tenemos un departamento de Bienestar Social donde hay instrucciones precisas a cada comandante de dar las condiciones idóneas para el descanso y mantener la salud de nuestros funcionarios policiales, sobre todo estando pendiente de que cada policía mantenga sus medidas de bioseguridad” concluyó.

Las autoridades policiales buscan el bienestar del personal uniformado a fin de estar en plenas condiciones físicas y psicológicas para continuar trabajando de manera correcta, esto para garantizar los escenarios idóneos para la calidad del ejercicio de la labor policial que a su vez se traduce en bienestar para la ciudadanía en general. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KmPCA7