Positivo resultado de peritaje de marihuana decomisada en ambulancia a empleados del HEU

248 views

 ***Personal del Laboratorio de Toxicología Forense labora en horario normal durante esta emergencia sanitaria del Coronavirus, para brindar un servicio oportuno en beneficio de la administración de justicia.

Tegucigalpa,Honduras

Un equipo de toxicólogos forenses de la Dirección General de Medicina Forense (FGMF) analizaron el contenido de seis sacos conteniendo supuesta marihuana la cual fue encontrada al interior de una ambulancia a inicios de abril y que fue decomisada a dos personas que se conducían en el automotor.

En ese sentido, luego que Fiscales Contra el Microtráfico de Drogas hicieron la remisión de los indicios que ingresaron al Departamento de Registro de Control con la solicitud de análisis y la hoja de garantía de autenticidad, se comenzó con respectivo peritaje químico-toxicológico.

Es así que cumpliendo con la misión encomendada, los técnicos forenses concluyeron los análisis macroscópicos, microscópicos y exámenes químicos, cuyos resultados dieron positivo, es decir que se determinó que la hierba seca incautada si se trata de marihuana.

El dictamen legal es trasladado al Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas por parte del laboratorio de Toxicología Forense, dependencia que es la encargada de hacer análisis de evidencia física y biológica para identificar la presencia de todo tipo de droga, alcohol, veneno y otras sustancias de interés en la investigación criminal de un hecho, asimismo los peritos forenses ratifican dicho dictamen ante los tribunales competentes.

Como se recordará, por este caso ya guardan Prisión Preventiva dos empleados del Hospital Escuela Universitario (HEU), de nombres Junior Joaquín Rivera Sánchez y Héctor Leonel Dubón Sam, a quienes se les detuvo con la marihuana, que en total ascendió a 409 paquetes.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2VUnIk6