Según OPS, pico de contagios en Honduras será hasta junio

383 views

*** Sinager informó en las últimas horas un total de 510 casos de coronavirus a nivel nacional, de los cuales, 434 están activos, 30 se han recuperado y 46 han fallecido, con una tasa de letalidad del 9.02 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras
Representante de la OPS, Piedad Huerta

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Honduras, Piedad Huerta, manifestó que el país podría alcanzar el pico de contagios por Covid-19 a principios o mediados de junio.

“Establecer el pico de contagio es muy difícil, nadie lo puede hacer realmente, pero según la mayoría de los cálculos que se ha hecho está hablando de principios o mediados de junio”, declaró la fuente al ser abordada por un medio internacional.

La experta consideró que la gran cantidad de medidas que Honduras ha tomado para prevenir los contagios han evitado que el país tenga una “explosión de casos”.

“Entre mejor funcionen esas medidas de mantener la curva (de contagios) aplanada, se proyecta más largo plazo la posibilidad de que tengamos un pico explosivo”, detalló.

Seguidamente la representante de la OPS insistió en que la mejor manera de evitar el contagio y el aumento de casos de la enfermedad es quedándose en casa.

“Salir del confinamiento de golpe será catastrófico para Honduras y cualquier otro país”, dijo, además de referir que de no ser por las medidas de contención adoptadas para prevenir el contagio del Covid-19, la nación podría estar enfrentando una situación mucho más terrible.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó en las últimas horas un total de 510 casos de coronavirus a nivel nacional, de los cuales 434 están activos, 30 se han recuperado y 46 han fallecido con una tasa de letalidad del 9.02 por ciento.

Mientras que, la Secretaría de Seguridad extendió el toque de queda absoluto hasta el próximo domingo 26 de abril a las 3:00 de la tarde.

Por otro lado, hasta el momento, hay 11 departamentos que no han reportado casos positivos del virus, estos son; Valle, Gracias a Dios, El Paraíso, Olancho, Islas de la Bahía, Ocotepeque e Intibucá, donde pese a que no hay contagiados oficiales, también se mantienen bajo el toque de queda absoluto. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2VuTfKL