Bajo revisión protocolos de bioseguridad para habilitar servicios a domicilio de comida

656 views

*** Hasta el momento, solo supermercados, bancos, farmacias, gasolineras, ferreterías y la Feria del Agricultor en Tegucigalpa, pueden operar bajo rigurosos controles de bioseguridad. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera

La ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, informó este jueves que se están revisando protocolos de bioseguridad con la Asociación de Restaurantes para habilitar los servicios a domicilio de comida.

La propuesta fue analizada tras sostener una reunión con productores avícolas, quienes indicaron que están perdiendo un 35 por ciento de la carne de pollo que es destinada para los restaurantes.

En ese sentido, productores de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, advirtieron que están a punto de cerrar operaciones, porque no pueden comercializar la carne de pollo.

Asimismo, la eventual apertura del servicio a domicilio se hará bajo protocolos de bioseguridad en restaurantes.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, referente al tema, aportó que, “se está revisando supermercados, ferreterías, sector de la construcción, bancos, gasolineras, sector cárnico, la industria avícola, el tema de restaurantes por delivery (entrega) y por ventanilla”.

“Son sectores que haciéndoles algunos ajustes pueden llegar a tener una apertura inteligente y son parte de los análisis que se están haciendo en este momento”, complementó.

Los distintos rubros que vuelvan a operar deben cumplir un total de 27 protocolos de bioseguridad y operar de forma ordenada manteniendo las medidas para prevenir el contagio de Covid-19 en cada uno de sus establecimientos.

Entre las medidas a tomar están el uso de termómetro, gel sanitario, mascarillas y sobre todo la distancia tanto para empleados y clientes; si algún comercio autorizado no acata con lo anterior, se le impondrán sanciones y se procederá con el cierre de este.

Hasta el momento, solo supermercados, bancos, farmacias, gasolineras, ferreterías y la Feria del Agricultor en Tegucigalpa, pueden operar bajo rigurosos controles de bioseguridad. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eIq525