CN convoca a sus 128 diputados a histórica sesión virtual este viernes

3895 views
Coma

*** Hasta el momento, las sesiones virtuales a nivel mundial las han logrado desarrollar en: el Parlamento Británico, Honduras, Colombia, Chile y Ecuador.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) convocó a todos sus diputados a una sesión ordinaria para este viernes 24 de abril del año 2020 a partir de las 10:00 de la mañana, misma que se desarrollará de manera virtual.

“Se convoca a todos los diputados del Congreso Nacional de la República a Sesión Ordinaria este viernes 24 de abril del año 2020 a partir de las 10:00 a.m.”, cita la convocatoria emitida este jueves 23 abril.

“La sesión se desarrollará vía Internet, por lo que rogamos seguir las indicaciones de conexión que les fueron brindadas, y esperar la comunicación oficial que de manera personal se les enviará, con los códigos especiales de ingreso a la plataforma tecnológica”, agrega el documento.

Por otro, Honduras será uno de los pocos países del mundo cuyo CN realiza sesiones “On Line”, tras tomar la decisión de reunir a sus 128 diputados de manera virtual para realizar la aprobación de leyes de emergencia por el COVID -19.

En ese sentido, el asesor del CN, Hermés Ramírez, mencionó que después de 1824, año en que instaló la Cámara Legislativa, de los 196 años desde entonces, nunca se ha tenido una experiencia como está iniciativa de sesiones virtuales.

“Con las sesiones virtuales Honduras pasará a la historia por reunir a sus 128 diputados”, destacó el asesor de la Cámara Legislativa.

El también profesional del derecho resaltó que en este momento de confinamiento por la pandemia del Covid -19, se han demostrado las fortalezas que tiene el CN, debido a que no todos los Poderes Legislativos del área centroamericana o latinoamericana cuentan con un canal de televisión.

Ramírez manifestó que esta iniciativa de las sesiones virtuales ha puesto a la vanguardia el trabajo que el presidente del CN, Mauricio Oliva y el secretario Tomás Zambrano han realizado, a ello se suma un equipo técnico totalmente capacitado para desarrollar esta actividad.

La sesión será transmitirá en vivo por el Canal de TV del Congreso Nacional (CNTV20) y por Facebook Live de la página del CN.

Hasta el momento, las sesiones virtuales a nivel mundial las han logrado desarrollar en: el Parlamento Británico, Honduras, Colombia, Chile y Ecuador. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eL9ZER
Coma