Honduras llega a 562 casos de coronavirus; víctimas oficiales se mantienen en 47

330 views

*** El detalle de dichos casos será publicado este viernes 24 de abril ya que aún está siendo consolidado y clasificado por los laboratorios.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este jueves 43 nuevos casos de Covid-19 en Honduras, sumando 562 contagios a nivel nacional. Además, se reportan 50 pacientes recuperados, y se mantienen en 47 las víctimas, no obstante, hay muertes sospechosas aún por ser ratificadas por las autoridades.

Es de mencionar que el gran aumento en el numero de casos es debido a que los laboratorios privados se han sumado a la realización de pruebas, y el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) de San Pedro Sula ya entró en funcionamiento.

En ese sentido, se realizaron 172 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales 43 dieron resultado positivo sumando así un total de 562 casos de Covid-19 a nivel nacional, y el primero en el departameto de Valle.

El detalle de dichos casos será publicado este viernes 24 de abril ya que aún está siendo consolidado y clasificado por los laboratorios.

Del total de pacientes diagnosticados con coronavirus, 161 se encuentran en este momento hospitalizados, de los cuales 141 están en condición estable, 3 en condición grave y 17 en unidad de cuidados intensivos.

El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria, asimismo, se informa de la recuperación de 19 pacientes que había sido diagnosticados con la enfermedad; 9 de Francisco Morazán, 5 de Cortés, 4 de Atlántida y 1 de Santa Bárbara, sumando así un total de 50 personas recuperadas en el país.

Sinager continúa exhortando a la población a continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno y tomar todas las medidas de prevención como el lavado permanente de manos con agua y jabón, el uso de gel con base de alcohol y el uso de mascarilla en todo momento.

Por otro lado, la exministra de Salud, Elsa Palou, manifestó que actualmente se deberían estar realizando de 2 mil 500 o 3 mil pruebas diarias para detectar Covid-19 y tener un mejor control de las personas que están contagiadas.

Cerca de 200 pruebas diarias se están realizando en el país, cifra que está aumentando paulatinamente con la aportación de laboratorios privados y la instalación de un laboratorio de virología en San Pedro Sula, como ya se menciono antes.

Hasta el momento, hay 10 departamentos que no han reportado casos positivos del virus, estos son; Gracias a Dios, El Paraíso, Olancho, Islas de la Bahía, Ocotepeque e Intibucá, donde pese a que no hay contagiados oficiales, también se mantienen bajo el toque de queda absoluto.

Mientras que, la Secretaría de Seguridad extendió el toque de queda absoluto hasta el próximo domingo 26 de abril y hasta el 1 de mayo para Colón, Cortés y El Progreso. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2S2jupG