Honduras no está preparada para finalizar cuarentena

349 views

***Honduras no tiene el equipo básico de bioseguridad en los centros hospitalarios, además, el pueblo no está educado para sobrellevar la situación, manifestó Espinoza.

Tegucigalpa,Honduras

La secretaria del Comité en Ética en Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Eleonora Espinoza, dijo que el país no está preparado para terminar el confinamiento y enfrentar el coronavirus.

Señaló que no sería ético suspender el confinamiento, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó cuáles son los parámetros para detener la cuarentena, entre ellos el cuidado, lavado de manos, utilizar el cubrebocas.

El país no tiene el equipo básico de bioseguridad en los centros hospitalarios, además, el pueblo no está educado para sobrellevar la situación, manifestó.

“Yo entiendo la situación económica del país, pero ni los países de primer mundo han suspendido el confinamiento y ellos tiene ayuda”, manifestó.

Espinoza apuntó que es necesario educar y preparar a toda la población, cómo debe usar la mascarilla, el uso de gel, mientras no hagamos una verdadera campaña de concientización será bien difícil levantar la cuarentena.

“Es muy fácil decir se va levantar cuando el pueblo sepa conducirse, pero no hacemos nada en preparar a las personas en cambiar su sistema de vida ya que el coronavirus vino a quedarse”, agregó.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3eNZFMj