Incendio forestal arrasa varias hectáreas de bosque y amenaza familias en El Hatillo

374 views
Coma

*** El municipio del Distrito Central en Francisco Morazán es donde más siniestros se reportan, de acuerdo al Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Tegucigalpa, Honduras

Miembros del Cuerpo de Bomberos trabajan este jueves en apagar un voraz incendio forestal en el cerro El Trigo, cercano a El Picacho, sector de El Hatillo en la capital hondureña.

Los Bomberos realizan los respectivos trabajos para tratar de controlar el siniestro, mientras evacuan unas diez familias que corren riesgos en el sector.

Reportes preliminares, indican que las llamas lograron alcanzar una casa de la zona, por lo que los apagafuegos luchan por evitar que el incendio se expanda y llegue a otras viviendas.

De igual manera, se dio a conocer que, vecinos del sector se han sumado a los trabajos para extinguir las llamaradas del incendio forestal.

Hasta el momento, se han registrado más de 403 incendios en el territorio nacional, dejando la destrucción de unas 17,225.84 hectáreas de bosque.

Mientras que el municipio del Distrito Central en Francisco Morazán es donde más siniestros se reportan, de acuerdo al Instituto de Conservación Forestal (ICF). OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2RZMyOk
Coma