Ocho animales de zoológico de Nueva York dieron positivo para coronavirus

178 views

***Cinco tigres y tres leones africanos dieron positivo para coronavirus Covid-19, según informó este miércoles el zoológico del Bronx en Nueva York.

Tegucigalpa,Honduras

El pasado 5 de abril ya se había informado del diagnóstico positivo de una tigre malaya de cuatro años por medio de la toma de muestra de nariz, garganta y tracto respiratorio, en ese tiempo tres tigres y tres leones mostraban síntomas similares como la tos.

A través de pruebas fecales confirmaron el diagnóstico de los siete felinos y de un tigre más que nunca desarrolló tos.

El zoológico dio a conocer que los animales se comportan normalmente, comen bien y la tos se ha reducido considerablemente. Las pruebas se realizaron de laboratorios veterinarios y los recursos económicos empleados no se tomaron de las pruebas en humanos.

Los animales fueron infectados por un miembro del zoológico quien estaba asintomático o lo hizo antes de desarrollar síntomas. Los otros animales como leopardos de las nieves, guepardos, puma, entre otros, no muestran signos de la enfermedad.

El zoológico señaló que no hay evidencia que los animales jueguen un papel en la transmisión del Covid-19. eluniverso/hondudiario.

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2zqD34x