Poder Judicial reanuda capacitación sobre nuevo Código Penal con habilitación aulas virtuales

305 views

*** La formación es exclusiva para quienes conozcan casos vinculados a la materia penal.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de la Escuela Judicial, “Francisco Salomón Jiménez Castro”, Elsa Gertrudis Calderón Godoy, informó que se continuará de forma virtual el proceso de capacitación sobre el nuevo Código Penal.

El proceso formativo se reanudará con la participación de unos 800 funcionarios judiciales inscritos, el diseño y habilitación tecnológica de 16 aulas virtuales y seis módulos de contenido en los distintos temas, ahora con una metodología completamente electrónica, dada la situación de emergencia sanitaria nacional ocasionada por el Covid-19.

En este sentido, seis módulos formativos están completamente diseñados y listos para la participación de funcionarios judiciales a nivel nacional, en los cuales equipos de siete facilitadores para cada módulo estarán acompañando cada uno de los contenidos.

Calderón Godoy confirmó que se ha realizado todo lo concerniente para proceder a desarrollar la capacitación sobre las amplias reformas establecidas en el Decreto 130-2017 al Código Penal que ha llevado a que, mediáticamente, las mismas hayan sido socializadas como “un nuevo Código Penal”, el cual entra en vigencia el próximo 10 de mayo.

La recién nombrada funcionaria precisó que “es necesario fortalecer las capacidades y conocimientos de los Funcionarios Judiciales, a través de un proceso virtual, haciendo uso de las plataformas tecnológicas adecuadas, es así que se podrá impartir la capacitación en una primera fase concerniente a la parte general del Código Penal que dará inicio el 27 de abril y culminará el 9 de mayo, precisamente antes de la fecha en la que está programada la entrada en vigencia de las reformas a dicho código”.

En este momento, la formación es exclusiva para quienes conozcan casos vinculados a la materia penal.

“Para el Poder Judicial es una de sus prioridades que el personal esté capacitado y familiarizado con las actualizaciones de las reformas al Decreto, por lo que ya se ha contactado a los participantes de manera formal y oficial con la convocatoria correspondiente y bajo el entendido de que esta capacitación es de carácter obligatoria”, indicó.

La directora de la Escuela Judicial está al frente del equipo técnico que acompañará el proceso formativo y ya se ha reunido con cada uno de ellos a fin de garantizar con todos los gestores que por ninguna razón algún funcionario registrado se quede fuera de la formación. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VRGRTX