Se cumplen 160 años de la devolución de Islas de la Bahía

656 views

*** En otros años, los actos conmemorativos han tenido más atractivo con el desarrollo de desfiles donde participan escuelas, autoridades y la población insular.

Tegucigalpa, Honduras

Islas de la Bahía cumplió este 22 de abril 160 años de la devolución al territorio hondureño por parte del gobierno británico.

Inglaterra devolvió al Gobierno de Honduras el control de Las Islas de La Bahia y La Mosquitia, a través de la firma del “Tratado Lennox Wyke-Cruz” durante la administración de José Santos Guardiola, nombre que terminó tomando uno de sus municipios.

De igual manera, la historia recuerda que un 22 de abril del 1860, el departamento de Islas de la Bahía al igual que la Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios, fueron devueltas a territorio hondureño por parte del gobierno británico.

Como parte de las celebraciones para conmemorar el día solamente se izó la bandera de Honduras, debido al toque de queda y la emergencia sanitaria que atraviesa el país por coronavirus.

En otros años, los actos conmemorativos han tenido más atractivo con el desarrollo de desfiles donde participan escuelas, autoridades y la población insular.

Su riqueza natural y rica historia, la ocupación española e inglesa, y la piratería durante la colonia y después de esta, ha generado el desarrollo de la isla para convertirla en uno de los lugares turísticos más visitados de Honduras, y orgullo de del país al ser reconocida como uno de los destinos turísticos a nivel mundial. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/350trZY