Transportistas no tienen como subsistir con la suspensión del servicio

232 views

***El rubro del transporte está por cumplir dos meses de no laborar desde que inició la cuarentena por coronavirus.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, dijo que es lamentable que los propietarios de unidades, motoristas, cobradores y demás personal del rubro no tenga cómo subsistir en Honduras, ante la suspensión del servicio.

La medida ha afectado al rubro del transporte que lleva dos meses de no laborar, pero pese a ello no quieren ser parte del problema, sino de la solución, agregó.

Manifestó que han buscado algunas vías en bioseguridad para poder en algún momento comenzar a trabajar en el transporte urbano, sin embargo, lo veo difícil, porque es un gremio conflictivo y de mucha aglomeración de personas.

Lanza indicó que “si la situación continua no se sabe que va a suceder porque respuesta del gobierno no hemos tenido, ya que este convoca a mesas de diálogo para analizar la reactivación del transporte, no obstante, pero en otras ocasiones solo le dan largas al asunto y no soluciones”

“Solo se nos ha tomado en cuenta con la bolsa solidaria, que, aunque es de mucha utilidad, se da de manera raquítica”, manifestó.

El transportista solicitó que una vez se termine la cuarentena, les entreguen el bono por combustible que se les adeuda desde hace varios meses, ya que muchos transportistas necesitan dinero para comprar medicamentos y comida, así como hacerles el pago a sus empleados. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XYEPnv