Turismo de Comayagua completamente paralizado por emergencia de coronavirus

501 views

*** Muchos empresarios del turismo han determinado recortar sus empleados y otros cerrar operaciones temporalmente.

Tegucigalpa, Honduras

El sector turismo es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus y desde Comayagua reportan que la esta actividad se ha paralizado completamente, lugares que antes eran visitados por muchas familias ahora lucen completamente vacíos.

Fuentes locales lamentan que el Paseo Ronda de La Alameda, referente de la zona turística de Comayagua, tanto por sus hoteles y restaurantes, estén cerrados día y noche; y que no se sabe cuándo se van a reaperturar las actividades de manera normal.

De igual manera, ven con preocupación que no solo el sector turismo si no toda la economía en general está siendo afectada por la pandemia.

Muchos empresarios del turismo han determinado recortar sus empleados y otros cerrar operaciones temporalmente.

Algunos han tomado decisiones drásticas de suspender o despedir personal, incluso entregar locales y cerrar de negocios.

Comayagua cuenta con más de 170 locales, entre restaurantes, bares y cafés que actualmente debido a la emergencia de coronavirus están sin operar, mientras que sus propietarios esperan que la situación cambie pronto.

Conocida como la ciudad colonial de Honduras, es uno de los destinos favoritos de los viajeros, tanto hondureños como extranjeros, que gustan recorrer el Pase Ronda de La Alameda.

Sin nada que envidiar a otros países, este paseo es para disfrutar de un momento ameno, donde se puede caminar y encontrarse diferentes establecimientos de comida y entretenimiento, ideal para pasar tiempo en familia.

En de mencionar que este espacio viste sus mejores galas por la noche, los visitantes quedan sorprendidos por el ambiente y el hermoso contraste de las luces que lo adornan. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2VVws9R