Unos 130 migrantes hondureños a confinamiento en la Villa Olímpica

308 views
Coma

*** Actualmente unos 228 hondureños se encuentran cumpliendo aislamiento en la Villa Olímpica donde se adapto un centro de contención para prevención de contagios.

Tegucigalpa, Honduras

El recién nombrado titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, manifestó que 130 migrantes hondureños serán puestos en aislamiento este jueves tras arribar al país provenientes de México.

Cordero apuntó que los connacionales llegan vía aérea al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, y al arribar serán llevados a uno de los gimnasios de la Villa Olímpica donde permanecerán 14 días siguiendo los protocolos para prevenir contagios de coronavirus.

Detallo qué los migrantes serán sometidos a los mecanismos establecidos por la Secretaría de Salud siguiendo los protocolos internacionales que incluye su recepción y análisis; una vez plenamente identificados serán puestos en confinamiento.

Actualmente unos 228 hondureños se encuentran cumpliendo aislamiento en la Villa Olímpica donde se adapto un centro de contención para prevención de contagios.

En ese sentido, Cordero aseveró que ninguno ha dado positivo para Covid-19 y se encuentran en buen estado de salud.

Seguidamente, confirmó que luego de cumplir el confinamiento los hondureños podrán retornar a sus hogares sin problema alguno.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó este jueves suspender el “retorno forzado” de migrantes a México y Centroamérica ante la “extrema vulnerabilidad” de las personas “en situación de movilidad humana” por la pandemia mundial de coronavirus. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3bJAKId
Coma