Yankel Rosenthal puede volver a operar con sus empresas a nivel nacional e internacional

667 views

***El hondureño había sido incluido en la lista en octubre de 2015, tras ser detenido en un aeropuerto de EEUU.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Yankel Rosenthal, fue retirado de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

Esto significa que Rosenthal como persona natural y sus empresas, pueden operar sin ningún problema a nivel nacional e internacional.

El hondureño había sido incluido en la lista en octubre de 2015, tras ser detenido en un aeropuerto de EEUU.

Esta lista incluye a grupos o individuos a los que se considera relacionados con el terrorismo o el narcotráfico, a los que colectivamente se conoce como “Nacionales Especialmente Designados” (SDN, en inglés).

Con esta acción por parte de la OFAC se ratifica que el empresario hondureño no tiene ninguna acción legal pendiente en su contra y que él y sus empresas pueden participar libremente en el mercado financiero nacional e Internacional.

Este hecho se produce más de dos meses después que el empresario volviese a Honduras luego de su liberación tras haber cumplido una condena de 2 años y 5 meses, la que le fue impuesta al declararse culpable de intentar efectuar, en 2013, transacciones monetarias en bienes derivados de delitos de narcotráfico.

El empresario fue capturado unos dos años después, el 6 de octubre de 2015, en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Hasta octubre de 2015, al menos 17 hondureños y cerca de una treintena de empresas estaban designadas en el elenco de la OFAC, con lo cual pasaron a integrar la “lista negra” elaborada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Solo José Miguel Handal Larach (QEPD) y Yanke Rosenthal han sido excluidos de la misma. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cAKbtg