Apuntes

299 views
Coma

CERO. Hoy es 24 de abril y no tarda en llegar el recibo de la luz y se espera, como es lógico, que la factura de hoteles, restaurantes, cines, moles, salones de belleza, en fin, salga casi en cero. Como todo este mes han tenido cerrado.

EEH. Al menos, claro está, que una vez más quede al descubierto que la bendita EEH promedia –por no decir inventa- las tarifas, y le clave al pobre pueblo el consumo de febrero. ¿Lo permitirá JOH?

LEÍTO. Ajá, y si eso llega a pasar ¿quién podrá defenderme? Yo… El Chapulín e intrépido Leíto, el “terror” de los concesionarios. “No os preocupéis… os aseguro que vosotros no volveréis a ser mancillados por los colombianos”, les manda a decir el norteño.

ZARINA. ¡Ahhh! y la zarina de la SAR –la power de los interventores- también ya les advirtió que cuidadito y le salen con un domingo siete y vuelven a promediar, así es que, quien con una luz se pierde…

CHORRERA. Se queja el valiente Quintín de aquellos que critican el confinamiento en Choluteca y les advierte que si llegan a aparecer un montón de casos de Covid-19 en la ciudad, va a ser “chorrera de mie…” de esos que critican. Será.

BUKELE. El imperio le acaba de mandar al Bukele 110 mil pruebas de Covid-19 y otro cargamento de mascarillas, geles y equipos de bioseguridad, de esos que parecen de astronautas.

GEL. Ajá, pero aquí no nos podemos quejar. La doñita que mandaron en vez de la Fulton ya regaló unos botecitos de gel y unas mascarillas y, de remate, hasta unos guantes, así es que, qué más quieren.

SUMAN. Los incendios suman y siguen. Un día en El Hatillo, al siguiente en El Chimbo, luego Santa Lucía, después a la salida del sur, en fin… Lo “pior” es que no llueve y Los Laureles y La Concepción ya casi pegan el macanazo. Ajá ¿y las nuevas represas?

FOSAS. Siguen los entierros en fosas comunes en SPS y alrededores, pero el comandante Cosenza y compañía juran y perjuran que no son palmos por coronavirus, sino, por otras hierbas. Será.

CARAS. Sesión al mejor estilo del siglo XXI, esta mañana, en el Congreso. Los diputados se vuelven a ver las caras con Mauricio Oliva.

ROMA. Así como todos los caminos conducen a Roma, todos los caminos indican que el siguiente será MB. En esas redes lo tienen chineado por las compras de los hospitales turcos.

GALLO. Los chinos le mandan a decir a su alero etíope de la OMS que no le pida pan al hambre ni cobija al frío y le acaban de donar 30 millones de verdecitos. Otro gancho al hígado a Donald Trump. ¡Ahhh! y están comprando todo el petróleo a precio de gallo muerto.

PICO. La periodista Piedad Huerta insiste en que todavía falta el pico. Y la profesora Alba Consuelo la secunda, así es que, mejor seguir con el encierro, entierro y destierro.

URL Corta: https://bit.ly/2VBdupY
Coma