Ayudaré a Honduras con ventiladores y pruebas: Donald Trump

396 views

***La ayuda consta en insumos necesarios para salvar vidas como las pruebas PCR y ventiladores.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que sostuvo una conversación este viernes con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, sobre algunos temas de colaboración.

“Acabo de hablar con el presidente Juan Orlando Hernández de la República de Honduras. Trabajamos en estrecha colaboración en la frontera sur”, mencionó Trump en su cuenta de Twitter.

“Lo ayudaré con su solicitud de Ventiladores y Pruebas”, añadió.

El presidente Juan Orlando Hernández, ya había informado que durante la pasada semana, sostuvo diálogos con el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y con Adam Boehler, CEO de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de ese país y habían prometido más apoyo a Honduras para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Ayer sostuvimos diálogo con el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y Adam Boehler, sobre principales retos para hacer frente al COVID y agradecemos la buena disposición del Gobierno de Estados Unidos de apoyarnos en este difícil momento”, mencionó Hernández en su momento.

En ese sentido, explicó que la ayuda consta en insumos necesarios para salvar vidas como las pruebas PCR y ventiladores.

“Agradezco las muestras de amistad entre Honduras y EE.UU. a través de su buena disposición de apoyarnos en la lucha contra el COVID-19 y la reactivación de la cooperación para apoyar nuestra economía y el desarrollo de Honduras en estos momentos de incertidumbre”, dijo en otra publicación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2S2zvM4