Cruz Roja buscará en pacientes recuperados donantes de plasma sanguíneo

338 views

*** Honduras, sumó en las últimas horas 562 contagios de coronavirus a nivel nacional. Además, se reportan 50 pacientes recuperados. 

Tegucigalpa, Honduras

La vocal del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja, Elizabeth Vinelli, informó que se proyecta reclutar  pacientes recuperados del Covid-19 que estén dispuestos a donar plasma sanguíneo para ayudar en la sanación de otros enfermos por virus.

Explicó que la iniciativa “consiste en valorar si el plasma representa una opción de tratamiento” y que ya fue aprobada por el Gobierno.

Además de que el proceso “es el complemento a la terapia que el médico establece”, por lo que no es terapia única.

El proceso consiste en extraer sangre a un paciente de Covid 19, ya sea entera o en plasma, que luego se le transfunde a otro paciente grave, y “quizás le salve la vida”, mencionó.

Asimismo, indicó que los pacientes serán seleccionados de los que esten internos en hospitales públicos y privados.

Sin embargo, dijo que “el donante no puede ser obligado, ni pagado pues todo debe ser voluntario”, y enfatizó que “tiene que nacerle en la gente el deseo solidario de ayudarle a los demás”.

En ese sentido, aportó que, “hemos tenido muy buena recepción y ya hay gente dispuesta a participar en el programa”.

Detalló que de una pinta de sangre se pueden obtener unos 250 mililitros (ml), “cantidad más que suficiente para tratar un paciente”.

Para terminar, sostuvo que la Cruz Roja ha sido delegada para recolectar el producto y garantizar el buen trato a los pacientes, por cumplir con todos los parámetros de seguridad.

Honduras, sumó en las últimas horas 562 contagios de coronavirus a nivel nacional. Además, se reportan 50 pacientes recuperados, y se mantienen en 47 las víctimas, no obstante, hay muertes sospechosas aún por ser ratificadas por las autoridades. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cM2Z8Y