Diputados denuncian “problemas” para ser parte de la sesión virtual del CN

365 views

***Varios diputados han solicitado qque las sesiones vuelvan a ser presenciales, tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Tegucigalpa, Honduras

Varios diputados del congreso Nacional (CV), denunciaron este viernes, que se les impidió el ingreso a la sesión virtual que realizó el Poder Legislativo, para tartar temas relacionados a la emergencia por la pandemia de Covi-19 que vive el país.

Entre los denunciantes están los diputados, Shirley Arriaga y Edgardo Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre), así como la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, así como otros 7 parlamentarios más.

Los representantes del pueblo explicaron que han estado en reuniones de comisiones y no han tenido problemas, pero en esta ocasión, solo pudieron estar presentes cierto tiempo, para luego ser sacados.

La parlamentaria Gutiérrez mencionó que intentó volver ingresar, pero le salió un mensaje en el cual señala que el administrador debe de autorizar el permiso.

Misma teoría manejó Arriaga, quien condenó el hecho y pidió que las sesiones vuelvan a ser presenciales, tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias, pero que así como los doctores, policías, periodistas y otros sectores se están arriesgando para poder servir a la población, ellos también lo pueden hacer.

Por su parte, el secretario del CN, Tomas Zambrano dijo en medio de la sesión que los diputados que no habían logrado ingresar que lo vuelvan a intentar que hay falla de internet en varios sectores del país. GO/Hondudiario

Posted by Congreso Nacional HN on Friday, April 24, 2020

URL Corta: https://bit.ly/3bwFMYh