Director de INVEST-H debe apartarse mientras investigan la compra de los hospitales

320 views

***Facusse añadió que en la fiscalización que se llevará a cabo, deben estar involucrados más veedores, como el al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y al Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

Tegucigalpa,Honduras

El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, dijo que el director Inversión Estratégica Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, debería apartarse de sus labores mientras el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) investiga la compra de los hospitales móviles.

Manifestó que, si Bográn continúa en su posición y ejerciendo sus labores con normalidad, se convertirá en un juez y partícipe de las investigaciones, algo que no se puede hacer.

 “INVEST-H, hizo compras gigantescas solo en hospitales móviles y uno se pregunta por qué compraron un revendedor en Miami, en lugar de comprar directamente, por lo que se debe investigar para darle tranquilidad al pueblo”, indicó.

El Gobierno deberá quitar esa sensación de que nos están robando dinero, cuando la gente se está muriendo, señaló Facusse.

INVEST-Honduras realizó las gestiones para la compra de tres hospitales de aislamiento de 91 camas cada uno que serán ubicados en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca y, de cuatro hospitales de 51 camas que serán ubicados en diferentes ciudades de forma estratégica y según los lineamientos de la Secretaría de Salud, valorados en unos 62.8 millones de dólares.

Entre las compras, de los siete hospitales, se dijo que tendrán 260 camas con unidad de cuidados intensivos; 182 camas con unidad de alta dependencia para dar respuesta a pacientes con coronavirus.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3aCMb2W