Empresario Roberto Contreras anuncia huelga de hambre contra el cobro de energía por EEH

460 views
Coma

*** El empresario reconoció que siente temor al tener que salir a trabajar durante la emergencia, pero una cosa es sentir miedo y otra es vivir asustado.

Tegucigalpa, Honduras
Empresario Roberto Contreras

El empresario sampedrano, Roberto Contreras, anunció este viernes que el próximo lunes 28 de abril iniciará una huelga de hambre en protesta contra los cobros promediados en la factura de energía por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Del mismo modo, el descontento del empresario incluye exigencias al Gobierno y a los generados térmicos, para que sumados a EEH, no se cobre la energía eléctrica a partir del 15 de marzo, fecha en que comenzó el confinamiento en el país por el Covid-19.

“Lo poco que hemos conseguido ha servido para mantener los empleos que tenemos y para mantener con alimentos a nuestros hijos”, dijo inicialmente Contreras.

“De ahora en adelante, la lucha pasa a las calles, pido el respaldo de todas las centrales obreras y jóvenes universitarios por los abusos de EEH, del Gobierno y térmicos”, declaró.

Asimismo, aseguró que no se trata de una lucha política, todo es debido a que el pueblo se siente ultrajado por EEH, el Gobierno de la República y por los generadores térmicos, por lo cobros tan altos de energía.

“Esta lucha no tiene tinte político, sino que es el sentir del pueblo que se siente ultrajado”, aseguró.

Por otro lado, el empresario reconoció que siente temor al tener que salir a trabajar durante la emergencia, pero una cosa es sentir miedo y otra es vivir asustado.

Concluyó que si durante el camino de la lucha se infecta de Covid-19 y muere, será por justicia y una noble causa. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Y26LHl
Coma