Estados Unidos supera las 50 mil muertes por Covid-19

190 views

***A pesar de esos datos, varios estados del país, entre ellos Texas, Vermont y Georgia, decidieron abrir la vía a su desconfinamiento al autorizar la reapertura de algunos comercios.

Tegucigalpa,Honduras

Estados Unidos superó este viernes las 50 mil muertes por el coronavirus, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. La cifra se ubica en 50 mil 31 y 870 mil 468 contagios.

Luego siguen España, con 22 mil 524 decesos y 219 mil 764 casos, e Italia, con 25 mil 549 víctimas y 189 mil 973 pacientes. Este jueves, la Unión Americana reportó 3 mil 173 fallecimientos.

A pesar de esos datos, varios estados del país, entre ellos Texas, Vermont y Georgia, decidieron abrir la vía a su desconfinamiento al autorizar la reapertura de algunos comercios.

El Congreso aprobó este jueves un plan de ayuda a la economía y los hospitales para hacer frente a la pandemia que ha causado casi 50.000 muertos y dejó ya a 26 millones de personas en las filas del paro en Estados Unidos, donde el debate sobre el confinamiento se acentúa.

Pase a los llamados a la prudencia, algunos estados, como Texas, Vermont o Georgia decidieron retomar algunas actividades.

El plan, por 483.000 millones de dólares, fue adoptado por 388 votos a favor, cinco en contra y una abstención y debería ser promulgado por el presidente Donald Trump “probablemente esta noche”, según declaró el viernes en su rueda de prensa diaria.

El proyecto que ya pasó por el Senado fue aprobado en una sesión marcada por el distanciamiento social y las medidas de salud para impedir la propagación del virus, que ha dejado más de 49.000 muertos en Estados Unidos.eltiempo/hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2Kyc9tS