Este 24 de abril se celebra el Día Mundial contra la Meningitis

284 views

***Datos relevantes si se tiene en cuenta que esta enfermedad puede cobrar la vida de quien la sufre en solo 24 horas.

Tegucigalpa,Honduras

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Hay diferentes bacterias causantes de meningitis.

Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50 por ciento de los casos no tratados, tal y como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el 99 por ciento de los casos, se produce en personas sanas. La enfermedad meningocócica invasiva puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente en niños menores de cinco años y, en especial, entre los menores de un año.

El segundo grupo de riesgo es el de adolescentes y jóvenes de 14 a 25 años.

Si hay algo que nos está enseñando esta crisis causada por la pandemia de Covid-19 es la importancia de la vacunación. Esta nos permite protegernos de enfermedades infecciosas graves.

Y precisamente este viernes celebramos el Día Mundial contra la Meningitis. En este sentido Cristina Regojo, presidenta de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM),recuerda que la vacunación es una de las principales medidas para hacer frente a esta enfermedad.

La AEM, que pertenece a la Confederatio  of Meningitis Organisations(CoMO), está implicada en la campaña internacional con motivo del Día Mundial contra la Meningitis, bajo el lema “Vencer a la meningitis”(Defeat Meningitis).

La presidenta quiere aprovechar esta fecha para recordar las graves consecuencias sanitarias y sociales que causa la enfermedad y reclamar a los Gobiernos medidas de prevención, las más efectivas para luchar contra la enfermedad, y para facilitar la rehabilitación de los afectados que sufren secuelas.elglobal/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KyOt8s