Fenafuth recibirá más de L. 12 millones por parte de FIFA por la emergencia Covid-19

1823 views

***Loa entidad ya había señalado previamente que pondría a disposición sumas importantes de su reserva de 2.700 millones de dólares a través de un fondo de emergencia.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), recibirá por parte de la FIFA, más de 12 millones de lempiras, como parte de la ayuda prometida para contrarrestar los embates de la pandemia de coronavirus.

Esto, luego que la FIFA anunció pagos adelantados por 500.000 dólares a las federaciones miembro a fin de cubrir gastos de operación durante la pandemia.

Cada una de las 211 federaciones miembro tiene derecho a seis millones de dólares, entregados en partes a lo largo de un ciclo entre Copas del Mundo de cuatro años.

El ente deportivo anunció que la siguiente entrega, que estaba programada para julio, ahora deberá entregarse en los próximos días junto con otros pagos pendientes del año pasado.

La FIFA está relajando algunos de sus requisitos de pago, si bien el dinero continúa sujeto a revisiones con auditorías.

En una época normal, las 211 federaciones miembro no recibirían la cantidad total de esa ayuda hasta haber “cumplido los criterios específicos”.

“Sin embargo, vistas las circunstancias actuales, la FIFA va a realizar los pagos para contribuir a la preservación del fútbol en el seno de todas las federaciones miembro”, afirmó la organización con sede en Zúrich.

Gianni Infantino, presidente del organismo, afirmó que la FiFA tiene la responsabilidad “de estar ahí y apoyar a aquellos que enfrentan graves necesidades”.

Loa entidad ya había señalado previamente que pondría a disposición sumas importantes de su reserva de 2.700 millones de dólares a través de un fondo de emergencia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/354XaB1