Gobierno solicita $. 340 millones al FMI para combatir Covid-19; EE. UU. abogará

642 views

*** El Gobierno hondureño anuncio recientemente la creación de un fondo de garantía de crédito por 100 millones de dólares orientado a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los diferentes sectores del país.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó este viernes que ha solicitado 340 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente al Covid-19, y que su homólogo estadounidense, Donald Trump abogará para que los bancos multilaterales retrasen el pago de la deuda.

Hernández hizo el anuncio mediante una comparecencia virtual luego se sostener una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos (EE. UU) este viernes.

“Hablamos con él (Donald Trump) de que era necesaria la participación de EE. UU. en los directorios del Fondo Monetario, del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, que requerimos del apoyo de Estados Unidos para que a los países de Centroamérica les pudieran dar una moratoria en el pago de nuestra deuda”, declaró el gobernante hondureño.

Seguidamente apuntó que Honduras tiene una “reputación de buenos pagadores”, y que en este momento de crisis por Covid-19 necesita “contar con ese alivio”, pues la economía se encuentra muy golpeada por la cuarentena.

En ese sentido el mandatario dijo que el país ha solicitado al FMI 340 millones de dólares para hacerle frente a la emergencia por coronavirus.

Por su parte, el presidente de EE. UU., Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde anuncia que ayudará al país con ventiladores y pruebas.

“Acabo de hablar con el presidente Juan Orlando Hernández de la República de Honduras. Trabajamos en estrecha colaboración en la frontera sur. Lo ayudará con su solicitud de Ventiladores y Pruebas”, posteó el mandatario estadounidense.

Honduras, a más de un mes de la llegada del coronavirus al territorio nacional, el país suma 562 casos de coronavirus y 47 víctimas por la enfermedad, no obstante, hay muertes sospechosas aún por ser ratificadas por las autoridades. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2VA07WV