Informe del TSC es ambiguo y podría exonerar de delito a los responsables

334 views

***Kafati señaló que es importante realizar auditorias a las alcaldías municipales del país.

Tegucigalpa,Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kafati, dijo que el informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre irregularidades en las compras de emergencia por el coronavirus tiene información bastante ambigua.

Dicho informe, es ambiguo desde el momento en que el TSC detecta que existen irregularidades por 16 millones de lempiras en 17 cheques emitidos por la Comisión Permanente Contingencias (Copeco), señaló.

Indicó que “esa revelación deja abierta, la posibilidad de poder exonerar del mismo informe a las personas de cualquier delito civil, administrativo penal, los entes de investigación deben actuar de oficio en las instituciones relacionadas en compras de la emergencia”.

Kafati apuntó que es importante hacer auditorías a las alcaldías municipales de todo el país, a quienes se les han transferido un monto aproximado a 335 millones de lempiras, en el marco del programa Honduras Solidaria, para que se puedan solventar las demandas sociales del país.

Finalmente pidió integrar instancias de sociedad civil, para que exista la veeduría social en el marco de la transparencia, asimismo recomendó deponer intereses sociales, políticos y económicos, para trabajar en pro de Honduras.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3eQe62r