Libre denuncia negativa del CN para discutir plan anticrisis

366 views

***La bancada acordó que insistirán en que se discuta el plan anti crisis que fue presentado al Pleno desde el 18 de marzo del año en curso.

Tegucigalpa,Honduras

La bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), denuncian la negativa de la junta directiva del Congreso Nacional (CN), de discutir el plan anticrisis presentado al pleno legislativo.

El plan es para aliviar la situación de crisis y confinamiento del pueblo del pueblo hondureño.

Señalan que están desacuerdo que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), se convierta en un banco de primer piso, en el marco de la actual crisis.

Además, exigen que Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) sea incluido como uno de las instituciones en las que se puedan colocar fondos para apoyar al sector agrícola.

De igual forma señalan que no apoyaremos nuevos fondos para combatir el covid-19, mientras no se audite los fondos ya ejecutados y los nuevos por ejecutar con veeduría del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

Además, exigirán que regresen las sesiones del CN presenciales, teniendo en cuenta las condiciones de bioseguridad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cMFZGO