“Municipalidades están desarmadas sin ingreso y presupuesto para atender la emergencia”

258 views

***Es lamentable que no podamos contribuir con la donación de alimentos y otros insumos de bioseguridad a través de fondos propios, añadió Cano.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Cano, dijo que las alcaldías no tienen ingresos ni presupuestos municipales para atender la emergencia por el coronavirus.

“Estamos sumamente preocupados, porque no tenemos ingresos y presupuestos en las municipalidades, por lo tanto, estamos prácticamente desarmados para hacerle frente a este enorme problema de la pandemia”, señaló.

Indicó que las municipalidades recibimos una transferencia del Gobierno y la gran mayoría, ya entrego los alimentos de la forma correcta y más transparente que se ha podido con la incorporación de los diferentes sectores que existen.

Cano apuntó que “ya no tenemos fondos porque no hemos estado trabajando en las municipalidades, las personas no han tenido el pago y algunos han sido despedidos de sus empleos, por lo tanto, no van a poder pagar los impuestos correspondientes”.

El Gobierno entregó de 355.4 millones de lempiras a las municipalidades para que estas puedan hacer llegar de una manera más rápida alimentos e insumos a la población durante la emergencia por Covid-19.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3azPPun