“No renunciaré para nada”: Marco Bográn ante señalamientos de corrupción

660 views

***“Esas acusaciones lo que buscan es paralizar al Gobierno para que no luchemos contra la pandemia”, comentó Bográn.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, aseguró que no renunciara a su cargo “por nada del mundo”, pese a los últimos señalamientos y algunos sectores que piden se haga un lado para iniciar investigaciones por las compras realizadas para atender la emergencia sanitaria.

“Yo soy un servidor público de 18 años de carrera y no renunciaré para nada y el Presidente ni siquiera ni me ha mencionado ni de renuncia y tampoco de remoción”, comentó Bográn.

Además, señaló que no “puedo desgastar mi energía, ni me concentración y esfuerzo en tratar de acusar criminalmente a esa persona a pesar de que soy abogado y que sé muy bien que puedo procesarlos y llevarlos a una sentencia”.

“Esas acusaciones lo que buscan es paralizar al Gobierno para que no luchemos contra la pandemia”, comentó.

Esto, luego que el diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, quien en entrevista a Radio América, dijo Bográn debe ser investigado porque ha cometido actos “asquerosos” de corrupción en la compra de hospitales móviles para atender la emergencia de la pandemia del Coronavirus en el país.

Jorge Cálix

“Estoy que se investigue a Marco Bográn, porque ha manejado miles de millones de lempiras del erario público y no sabemos en qué se ha gastado. Cómo es posible que se gaste 400 millones de lempiras en dos hospitales inflables”, cuestionó el parlamentario.

“Aquí no es que nos están viendo la cara, sino que nos están robando en nuestras narices, hospitales inflables por 400 millones de lempiras, cuando el Hospital Sula el año pasado lo estaban poniendo a la venta en 80 millones de lempiras”, señaló.

Afirmó que el pueblo a leguas percibe la corrupción que se está manejando con la pandemia y no perdona que se roben un peso, porque un lempira hoy significa la vida de un hondureño. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Y5Tb5E