Pavoroso incendio destruye cientos de locales en mercados de Comayagüela

508 views

*** Hasta el momento se desconocen las razones que provocaron el incendio, pero se calcula que al menos 400 puestos fueron destruidos, algo difícil de determinar por la magnitud del siniestro.

Tegucigalpa, Honduras

Un pavoroso incendio destruyó varios locales de los mercados Colón, América y San Isidro de Comayagüela la madrugada de este viernes.

Miembros del Cuerpo de Bomberos trataban de controlarlo hasta avanzadas horas, pero las pérdidas son incuantificables, se quemaron muchos puestos de ventas.

Hasta el momento se desconocen las razones que provocaron el incendio, pero se calcula que al menos 400 puestos fueron destruidos, algo difícil de determinar por la magnitud del siniestro.

Algunas versiones apuntan a que pudo ser provocado por un cortocircuito, por lo que personal de la Empresa Energía Honduras (EEH), cortó el fluido eléctrico de la zona.

Propietarios de los negocios se apersonaron en el lugar para intentar salvar algunas pertenencias, pero sin éxito, ya que fueron fácil presa de las llamas.

Los mismos, con mucho pesar, lamentaron la situación, pues la emergencia de coronavirus a impedido continuar con sus ventas y tenían la esperanza de hacerlo en los próximos días.

“Fueron más de 200 puestos los que se quemaron, nos quedamos con las deudas y más con la situación en la que estamos no sabemos cómo vamos a recuperarnos”, declaró un comerciante del lugar.

“Como mercaderes apelamos al pueblo hondureño para que nos brinden ayuda, esperamos que el Gobierno central nos ayude, y sobre todo a la clientela de regresar a comprar, clamo a las autoridades para que le dé un bocado a mi gente que nos hemos quedado sin nada”, añadió.

Los puestos destruidos ofrecían ropa, calzado, plásticos, piñatas y comida, productos que fácilmente pueden extender las llamas, además de que la estructura de los locales estaba construida básicamente con madera.

De igual manera, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Nacional, Policía Militar y Municipal para dar seguridad y evitar otros inconvenientes, como saqueos. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bA1QBt